Design Research

Tendencias de mercado 2024: ¿Estás preparado?

tendencias 2024

El mundo está en constante cambio, las personas están cambiando significativamente sus objetivos de vida. Conforme nos vamos acercando a 2024, es vital anticipar y entender las tendencias de mercado para mantenernos a la vanguardia.

En este artículo, exploraremos cómo conocer, comprender, analizar y utilizar las tendencias de mercado este 2024 de tu audiencia para estrategias de marketing verdaderamente exitosas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante conocer las tendencias de mercado para 2024?

Las tendencias de mercado representan cambios sociales profundos, y el conocerlas nos ayuda a encontrar nuevas oportunidades para nuestro producto o servicio.

El conocer las tendencias de mercado te ayudarán a hacer un análisis. Esto como herramienta que facilitará la toma de decisiones estratégicas en tu empresa, teniendo como objetivo adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.

Las grandes marcas invierten en la investigación de mercados para poder conocer las tendencias de mercado antes que nadie, y así poder colocarse en las primeras posiciones al momento de aprovechar las nuevas tendencias.

7 tendencias de mercado que no debes dejar pasar este 2024

Conocer y comprender las tendencias es clave para ser relevante dentro del mundo empresarial. Aquí te dejamos tendencias de mercado que debes considerar implementar en el 2024:

  1. Inteligencia artificial: Será cada vez más utilizada por las empresas para crear algoritmos que le permitan al consumidor seleccionar un mejor producto o servicio, mejorando así la experiencia del usuario. Aprovecha la inteligencia artificial para humanizar las experiencias de los usuarios y consumidores.
  2. Integridad empresarial: Los empresarios tendrán que tomar la decisión de si quieren ser sinceros o no sobre lo que en realidad pueden lograr. Los escándalos de fraudes en empresas son una advertencia oportuna sobre lo peligroso que puede ser generar expectativas poco realistas o inalcanzables.
  3. Monitoreo y análisis en tiempo real: La recopilación y análisis de datos inmediata, permitirá la rápida adaptación a las tendencias de mercado. De igual manera, al monitorear y analizar las menciones de tu marca y las reacciones del público en las plataformas digitales, podrás manejar proactivamente tu imagen, gestionando tu reputación online.
  4. Tecnología sostenible: El uso de estas tecnologías será fundamental, pues se especula que para 2027. El 25% de los CEO vinculará su compensación personal a su impacto en la tecnología sostenible; esto por Gartner.
  5. Marketing centrado en la privacidad: Los usuarios cada vez están más preocupados por la privacidad de sus datos en internet, esto está llevando a que las marcas adopten un marketing centrado en la privacidad y basado en la transparencia y respeto a la información del cliente, por ende, debe ser una prioridad para las marcas.
  6. SEO para búsquedas por voz: Los asistentes de voz han revolucionado y transformado la forma en que los usuarios buscan información en línea, pues la búsqueda por voz que ofrecen los dispositivos como Google Home, Amazon Echo, Siri, Alexa y los asistentes de voz de los teléfonos inteligentes. Esto para las empresas implica una nueva dimensión en la optimización de motores de búsqueda SEO.
  7. Personalización: Implica recomendaciones y experiencias de compra altamente personalizada, utilizando los datos para alinear tus servicios o productos con los intereses individuales de los consumidores, esto para mejorar la experiencia del usuario e incrementar la retención y engagement con la plataforma, este será un diferenciador clave para tu empresa en el marketing digital.
trends for 2024

Pero aquí está el secreto: para extraer el máximo provecho de esta información, es fundamental contar con un experto en investigación centrada en el usuario. Un profesional que sea capaz de interpretar los datos, identificar patrones significativos y traducirlos en una guía para crear estrategias de marketing exitosas.

En LK Asociados, somos expertos en descubrir las motivaciones y deseos de tus clientes. Si estás listo para dar el salto hacia estrategias de marketing realmente efectivas, ¡Agenda una llamada hoy mismo!

Contactar
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?