Design Research

Conoce las 6 etapas para la investigación de mercados

investigación de mercados

Lanzar o relanzar un producto siempre conlleva ciertos riesgos, ya que nunca hay garantía de éxito. Sin embargo, existe una forma de minimizar esos riesgos y asegurar que tu próximo producto o servicio sea realmente relevante en el mercado.

En este artículo, exploraremos las seis etapas fundamentales de la investigación de mercados, un proceso esencial para garantizar el éxito de tus productos y servicios. ¡No te lo pierdas!

Las 6 etapas de una investigación de mercados

Es crucial entender la estructura y los pasos necesarios antes de lanzar un producto o servicio al mercado. Aquí te presentamos las seis etapas clave de la investigación de mercados:

  1. Definición del problema: En esta etapa se determina el problema que se pretende resolver, los objetivos que se desean alcanzar y las oportunidades que tenemos con la investigación de mercados.
  1. Diseño de la investigación: Aquí se decide cuál será la metodología a llevar a cabo para obtener las respuestas y resultados definidos en el paso uno, para esto existen diferentes técnicas para la obtención de información, como entrevistas, encuestas, focus group, entre otros.
  1. Obtención de la información: Esta etapa se divide en dos:
    1. Investigación primaria: Es la que se ejecuta por tu propia cuenta por medio de entrevistas o focus group, entre otras herramientas.
    2. Investigación secundaria: Esta investigación es toda la que no ha sido realizada por ti, se obtiene de páginas oficiales.
  1. Análisis de datos: Una vez recopilada la información, es momento de analizarla, para recabar los datos más importantes y relevantes para nuestra investigación.
  1. Interpretación y presentación de resultados: En esta etapa, se crean los paneles de control de resultados que son valiosos para la investigación de mercados que se está efectuando, y dirigirlo a los grupos interesados.
  1. Acciones basadas en datos: Una vez que ya tenemos la información analizada e interpretada, es momento de ponerla en acciones para que el lanzamiento de un nuevo producto o relanzamiento sea un éxito.
toma de decisiones respaldada

Pero aquí está el secreto: para aprovechar al máximo esta información, es esencial contar con un experto en investigación de mercado. Un profesional capaz de interpretar datos, identificar patrones significativos y traducirlos en una guía para generar estrategias de marketing exitosas. ¡Confía en los expertos y lleva tu producto al siguiente nivel!

En LK Asociados, somos expertos en descubrir las motivaciones y deseos de tus clientes. Si estás listo para dar el salto hacia estrategias de marketing realmente efectivas, ¡Agenda una llamada hoy mismo!

También podría interesarte:

Análisis de Mercado: La clave para conectar con tus clientes

Predice tendencias del consumidor con investigación de mercados

Contactar
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
En qué podemos ayudarte?