METODOLOGÍA INBOUND MARKETING

Genera nuevas oportunidades con un Sistema de Crecimiento a largo plazo

Esta metodología nos permite a diferencia del Outbound marketing que el cliente venga a nosotros, en vez de la empresa ir por él.

El Inbound basa toda su metodología en el cliente, por lo que todas las estrategias se basan en atraerlo, educarlo, convertirlo y ayudarlo.

Te proporcionamos un sistema de ventas escalable para que invirtiendo los mismos recursos cada mes, consigas un flujo creciente de visitas, registros, oportunidades comerciales y ventas.

VIDEO SOBRE INBOUN MARKETING

¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo trabajamos con el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que se enfoca en el crecimiento sostenido de una empresa creando relaciones significativas y duraderas con tus clientes. Es una metodología no intrusiva que busca atraer al usuario y acompañarlo por su proceso de compra. El reto radica en entregar contenido congruente en cada una de estas etapas así como congruente con su perfil.

1. Atraer

2. Convertir

3. Cerrar

4. Fidelizar

1. Etapa de aprendizaje y descubrimiento

El objetivo es captar la atención de extraños (que cuentan con el perfil de tus buyer persona) con contenido relevante, entretenido y/o emocionante dependiendo de tu negocio. Para eso creamos diferentes activos digitales como lo es un blog en tu sitio web, videos para redes sociales, contenido descargable y más. Buscamos afianzar tu posición de experto y líder en tu industria.

2. Etapa para reconocer el problema

Se ofrece a las personas información y contenidos sobre el problema y la solución tomando en cuenta sus objetivos y necesidades, con esto se aumenta la probabilidad de que compren tus productos y servicios. Si entendemos sus problemas podrán conectar con tu marca. En esta etapa usamos muchos contenidos audiovisuales, como lo es un podcast, empezamos lanzar campañas de pago en conjunto con estrategias SEO.

3. Etapa de consideración de la solución

En esta etapa ya estás generando leads, lo que buscamos es que terminen de convencerse para terminar la compra o hablar con tu equipo de ventas. Aquí aplicamos estrategia de nutrición y de automatización de marketing para enfocar el contenido de venta y de valor enfocado en la solución de los problemas que tienen. Aquí es muy importante que tu equipo de ventas este alineado con el de marketing para poder cerrar oportunidades de negocio que se fueron generando en las etapas anteriores. 

4. Etapa para deleitar y cultivar a tus clientes

Para esta etapa ya tienes clientes sin embargo viene lo crucial para tu negocio “hacerlo rentable” por lo que un cliente que te vuelva a comprar es un factor que determinará si tu negocio crece de forma sostenible. Aquí es de suma importancia retener clientes y bajar el costo de adquisición para que cuando esta etapa se cumpla de forma correcta todo el ciclo empieza de nuevo y entras en el sistema de crecimiento constante y sostenible para tu empresa.

Retos

¿Para quién es ideal esta metodología?

Si tu y tu empresa tienen alguno de estos retos, esta metodología hará la diferencia en tu proceso de marketing y ventas:

Falta de un sistema para generar leads cualificados

Baja el costo por adquisición de leads y de clientes

Mejorar e incrementar las tasas de cierre del equipo de ventas

Disminuir el tiempo desde la primera interacción del usuario hasta que realiza la compra

Alinear a los equipos de marketing y ventas para trabajar de forma correcta los leads y oportunidades

Dificultad para crear contenido que eduquen a los usuarios para generar confianza

Tener una comprensión real del ROI y CAC de tu marketing digital

Retos

¿Para quién es ideal esta metodología?

Si tu y tu empresa tienen alguno de estos retos, esta metodología hará la diferencia en tu proceso de marketing y ventas:

Falta de un sistema para generar leads cualificados

Baja el costo por adquisición de leads y de clientes

Mejorar e incrementar las tasas de cierre del equipo de ventas

Disminuir el tiempo desde la primera interacción del usuario hasta que realiza la compra

Alinear a los equipos de marketing y ventas para trabajar de forma correcta los leads y oportunidades

Dificultad para crear contenido que eduquen a los usuarios para generar confianza

Tener una comprensión real del ROI y CAC de tu marketing digital

Estrategia Inbound Marketing

Conoce como LK implementa esta metodología

Despliegue de una estrategia Inbound Marketing

Beneficios reales del inbound

Esta metodología requiere de un periodo de trabajo de 12 meses para poder implementar las diferentes estrategias y se empiece a generar una sinergia entre cada acción que derive en el resultado que son las ventas sostenidas.

Métricas de marketing que se optimizan mes a mes.

Flujo constante y orgánico de visitas, registros, oportunidades y ventas.

Generación de un canal de tráfico propio sin depender de pautas de publicidad

Reducción de costo de captación de clientes en canal digital

Alinea a los equipos de marketing y ventas para que trabajen de manera armoniosa

Mejora de eficiencia y productividad de equipos de venta

Te convierte en un referente de tu industria mediante contenidos inteligentes

Generas una base de datos cualificada de forma constante

¿Quiénes te acompañarán?

Equipo Multidiciplinario

Partners y herramientas

¿Tienes dudas o preguntas?

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre estrategia en redes sociales y el Inbound Marketing?

El tener presencia en redes sociales te permitirá potenciar el alcance de tu negocio.  Sin embargo son solo una parte de toda la estrategia que se debería implementar para tener un crecimiento sostenible a largo plazo. Sobre todo cuando tu proceso de compra es complejo y a tu cliente le lleva semanas e incluso meses para tomar una decisión.

El Inbound Marketing combina y utiliza utiliza muchas tácticas y herramientas (incluyendo redes sociales) las cuales acompañar al usuario durante todo su proceso, desde su descubrimiento del producto hasta el momento que ya necesita del servicio. Es un sistema integral de generación de prospectos, oportunidades comerciales y ventas. Es un proceso que se ejecuta con estrategia digitales pero también se utilizan medios tradicionales dependiendo el negocio y el presupuesto.

¿Cuánto tiempo lleva que se pueda dar inicio a una estrategia de Inbound Marketing?

Todo depende de las condiciones de tu proyecto, en promedio normalmente nos lleva alrededor de 8 a 12 semanas crear el Game Plan para poder iniciar a implementar este proceso.

¿Cuándo comenzare a ver ventas implementando la metodología de Inbound Marketing?

El objetivo principal de esta metodología es que sea rentable, el retorno de inversión depende de varios factores para calcularlo pero lo más común es tomar de referencia el LTV (Lifetime Value) de tu cliente y la utilidad para saber cuantos clientes necesitaremos para recuperar la inversión.

Podrás ver cambios y resultados desde el primer día que se implementa tu estrategia Inbound Marketing, sin embargo el crecimiento de ventas y la rentabilidad dependerá del tiempo del proceso de decisión de compra de tu negocio. No es lo mismo comprar una casa a comprar ropa en una tienda en línea

¿Por qué son 12 meses de contratación para implementar una estrategia de Inbound Marketing?

Esta metodología es diferente a una de marketing tradicional en donde se busca al cliente, aquí el cliente busca a la marca porque se intereso en su contenido de valor y de utilidad. En una campaña de marketing tradicional los efectos son casi inmediatos pero acaban así como acaba la campaña y en esta estrategia se construye un sistema para que a largo plazo tengas una generación de demanda constante por medio de tus activos digitales y resultado orgánicos.

Los clientes que implementan una estrategia Inbound a 1 año son más exitosos en sus resultados a largo plazo

¿Se pueden medir las acciones que se hagan con este tipo de estrategia?

Por supuesto, es necesario rastrear cada acción por medio de un software y códigos UTM en los diferentes links, para nosotros lo más importante es poder medir, analizar y optimizar para asegurar el éxito de tu negocio

¿Es necesario contar con un CRM para poder implementar una estrategia con ustedes?

Si estamos hablando de una estrategia de Inbound Marketing, si, nosotros de primer instancia recomendamos Hubspot, Active Campaign, RD Station y Mailchimp, sin embargo si tu tienes ya un CRM y no podemos migrarlo a los que te recomendamos por alguna situación, podemos usar el que tengas siempre y cuando tenga la capacidad de realizar las acciones que se necesitan.

¿Esta metodología de Inbound Marketing aplica para todas las empresas?

Existen diferentes ramos de empresas que ya se encuentran aplicando esta metodología y están logrando resultados, pero también existen empresas a las cuales les hace un mejor match esta estrategia, como las empresas B2B, Sabas, eCommerce y aquellas que tienen un proceso de ventas complejo.

No recomendamos utilizar esta estrategia en empresas que venden productos de consumo masivo, de bajo costo y que su proceso de ventas es muy corto, mas que un beneficio representaría un costo.

¿Cómo se relaciona el crear contenidos y postear con una estrategia de Inbound Marketing?

La metodología tiene como eje central a tus buyer persona y a los activos digitales, debido a que un usuario te encontrará si ofreces contenidos que lo eduquen y le muestren como utilizar tu producto o servicio de una forma que no sea invasiva. La creación de contenidos es una de las estrategias mas utilizadas dentro de la metodología Inbound Marketing

¿Sus servicios solo aplican para canales digitales?

No. Contamos con habilitación de ventas y capacitación a equipos de marketing que buscan combinar canales digitales con tradicionales por la naturaleza de su negocio, como los son inmobiliarias, empresas de consultoría o productos de lujo. Buscamos ofrecer una estrategia que permita potencializar los resultados basándonos en el Customer Journey de tus clientes

¿Cuál es el primer paso para empezar a trabajar con LK Asociados?

Lo primero que necesitas hacer es agendar una reunión para poder conocer tus necesidades y podamos platicar si nuestra metodología y condiciones se alinean a tu empresa y equipo.

COSTO=BENEFICIO

Precios Consultoría
Inbound Marketing y Estrategia

Dentro de la metodología Inbound Marketing es importante implementar la estrategia mínimo por 12 meses, para poder asegurar el éxito de la estrategia y acciones recomendadas. Trabajamos por la implementación de un sistema no solamente de una campaña o publicación de contenidos. La ejecución eficaz de un proyecto Inbound requiere de una inversión desde los $30,000 mxn mensuales. Recuerda que con la metodología Inbound Marketing conseguirás invertir los mismos recursos cada mes, para permitir conseguir un flujo creciente de visitas, leads, oportunidades comerciales y ventas.

Agencia Inbound Marketing

Ventajas de elegir a una agencia especializada en Inbound Marketing

Entrega de resultados alineados con los objetivos definidos.

Aumento significativo en la adquisición y retención de  nuevos clientes

Flujo constante de visitas, leads, registros y ventas.

Te ayudaremos a conseguir tus objetivos de forma real y medible.

Conseguirás relaciones duraderas con tus clientes mediante acciones no
instrusiva.

Simplificación de la implementación de esta metodología que es compleja y larga

Optimización de tu inversión para campañas en conjunto con estrategias SEO

CONTACTO

¿Agendamos una cita para conocer
cómo podemos
ayudarte?

Contáctanos

Llena el siguiente formulario y en un plazo no mayor a 1 día hábil te contactaremos