BLOG

21
Abr, 2015
5 PALABRAS QUE TRANSMITEN CONFIANZA

5 PALABRAS QUE TRANSMITEN CONFIANZA

Herramientas para una buena impresión

Como parte del medio entendemos bien la importancia de generar la impresión correcta en los diferentes públicos y como profesionales es nuestra tarea encargarnos de que nuestros clientes se comuniquen de forma efectiva con los suyos.

Uno de los primeros objetivos de esta comunicación es generar confianza, tarea que se ha vuelto cada vez más complicada por la creciente exposición del mercado a los diferentes medios y el creciente número de mensajes.

Hace algunos meses la universidad de Yale realizo un estudio de campañas publicitarias con el cual logro identificar las 5 palabras que más generan confianza en el consumidor y a continuación analizamos una por una:

 

1.GARANTÍA

Según el estudio la palabra “garantía” es equivalente a un compromiso que NO se puede romper, de forma directa esta palabra es percibida como una promesa de la marca para con sus consumidores, así que será mejor usarla con responsabilidad y solo en los casos en los que de verdad podamos ofrecer respaldo total a nuestros consumidores.

2. RESULTADOS

Al igual que en el caso de la palabra anterior esta palabra requiere usarse con total responsabilidad ya que en tiempos como los que vivimos actualmente, existe una sobre-exposición del mercado a este termino lo que podemos anticipar que posteriormente dará como resultado la desconfianza y nula credibilidad de las marcas que abusen de su uso.

3. DESCUBRE

Una más de las palabras que es muy común encontrar actualmente en la mayoría de las campañas, genera expectativa e invita a la acción.

4. SALUD/SALUDABLE

En tiempos actuales se ha visto el incremento en el número de personas que entienden la importancia de la vida sana, ya no se trata solo del cuerpo sino también de la mente, esta tendencia ha incentivado el desarrollo de muchos nuevos negocios y representa una posibilidad importante para muchos otros ya existentes que estén dispuestos a formar parte de esta nueva consciencia.

        5. TU

Esta palabra representa la posibilidad de establecer una conexión con el mercado, no solo se trata de un tono en el mensaje, sino de la oportunidad de comunicarle al consumidor que se entiende su necesidad y se desea ayudarlo a solucionarla.

 

Al final nuestra recomendación es generar campañas que efectivamente cumplan lo que prometen y detener esa ola de contenidos basura que con tal de generar trafico, clics o visitas promueven titulares de contenidos que realmente no pueden sostener lo que prometen.